Licenciado en Bellas Artes por la Facultad de Bellas Artes de Sant Carles de València, 1993 Universitat Politècnica de València, en la especialidad de pintura.
¡ Somos lo que creamos !
Somos el resultado de nuestra memoria, de lo que vemos, leemos, sentimos y experimentamos, de todo lo que nos nutre y queda registrado.
“Somos lo que de nosotros dicen nuestras imágenes” (Felix de Azúa)
La presente web muestra la labor realizada durante estos últimos años, a través de una selección de trabajos fruto de las diferentes propuestas plásticas, así como, posicionamientos estéticos que en la actualidad ocupan mi interés y que abarcan desde la pintura gestual, pasando por la obra gráfica, la serigrafía o el arte objetual.
El objeto de la pintura es la propia pintura
Entiendo el ejercicio pictórico como el medio capaz de expresar en un preciso instante a través de la acción y el gesto, las emociones y sensaciones internas que el propio acto creativo ofrece, donde lo pictórico prevalece sobre lo narrativo, poniendo en valor las capacidades plásticas como la materialidad y el color de la propia pintura.
Expresar nuestro mundo interior a través del lenguaje apropiado, materializando las imágenes mentales que se revelan de manera fugaz, como un destello de perfección, se presenta como un auténtico reto en el que vale la pena insistir con el ánimo de acercarnos, por qué no, a la perfección de lo revelado.
Del gesto al objeto, de lo interno a lo externo.
Me interesa experimentar con objetos y materiales encontrados o manufacturados, analizando sus posibilidades plásticas, interviniendo sobre los mismos transformándolos, dándoles una nueva identidad, convirtiéndolos en el elemento compositivo de la obra final, estableciendo una declaración de intenciones artísticas a partir del propio objeto-material. Por tanto, se propone una nueva mirada, invitando a reflexionar sobre los criterios que tradicionalmente determinan, que una obra sea considerada como una pieza artística.
No trato de hacer obras de arte, simplemente me interesa, pintar, estampar, crear objetos, de manera libre, sin etiquetas ni anexiones a una corriente específica, crear por pura necesidad, necesidad de expresar nuestro interior en un ejercicio de absoluta sinceridad.
¡ Somos lo que creamos !